Translate

lunes, 17 de enero de 2011

Lanas, lanas, lanas,...



Estos son 3 ovillos que me compre este mes, el azul para hacer una bufanda que me pidio mi padre para el nieto de un amigo y con la negra estoy ahora haciendo una bufanda.

El sabado fue mi cumpleaños(26) y me regalaron estos ovillos de lana:

El amarillo no se aprecia pero es bastante cantoso y fosforito. Lo vi en la merceria y me encanto, no sabia que hacer pero lo queria y me lo han regalado, jejeje.

Para terminar la tarta de 3 chocolates que hizo mi amiga y que estaba riquisima:

Telar rectangular o Telar maya

Como tengo mucho, demasiado, tiempo libre voy saltando de blog en blog y de vídeo en vídeo. No se como pero llegue (cuando llegue a algo que me interese me apuntare como he llegado) a enterarme de la existencia de los telares rectangulares y por supuesto indague mas en el tema, en youtube llegue al canal craftingeek donde explica varios puntos y también tienes vídeos de otras manualidades.
Estuve buscando en internet si en España había alguna tienda que los vendiera y no la encontré, de todas formas no tengo un euro.
Pues bien lo hice, bueno yo no lo hice mas bien me lo hizo mi tío. Le enseñe los vídeos a mi primo y también le intereso, hicimos una primera versión pero tenia demasiado espacio entre clavos y llegamos a la versión con la que trabajo.


Esta bufanda fue la primera que hice a punto cruzado y fue un regalo para mi prima pequeña que tiene 2 añitos.


Es el resultado 1'20 mide la bufanda y por supuesto le hice también una mariposa para la bufanda.

La primera experiencia fue buena por lo que decidí que como regalo para mi amiga invisible haría una bufanda cambiando la primera idea que tuve. Me encanta el color y el punto es punto ingles.


Ahora estoy haciendo la cuarta bufanda que es para una amiga, estoy haciendo por un lado punto ingles y por el otro punto cruzado.Mi amiga quiere que sea muy larga, esta tarde llevaba mas de 70 cm pero he tenido un problema y he tenido que deshacer, al final he deshecho mas de lo que deberia pero no podia volver a ponerlo en su sitio por suerte lo he conseguido y no la he tenido que deshacer entera.

Después de esta no se si hacerme para mi una o dejarlo por un tiempo y acabar o empezar otras cosas ^^

jueves, 6 de enero de 2011

Mariposas



Ahora me ha dado por hacer mariposas de ganchillo,
la verdad que no me llamaban mucho la atención pero al final me van a gustar y todo. Gracias al siguiente tutorial en youtube he aprendido, es bastante facil:



El sonido esta en ingles pero si te vas fijando como lo va haciendo y contandolo queda bastante claro, vamos que yo me fui fijando por que de ingles cuatro palabras contadas

El resultado:

Algún día haré alguna para mi por que hasta el día de hoy las he dado todas.
Ya tengo el esquema memorizado ^^

miércoles, 5 de enero de 2011

Mis primeros amigurumis

Pues el primero fue este pollo

En la foto no lo parece pero es un poco amorfo(yo le hice la foto de su lado bueno), el pico es un trozo de pos-it, en ese momento no tenia nada a mano mejor para hacerle el pico pero tenia muchas ganas de acabarlo y los ojos son dos chinchetas.

El segundo es el pulpo de las fotos.
Tiene un tentaculo menos por que se acabo la lana, los tentaculos son de otro color por que se me acabo la lana del color de la cabeza y no tiene cara pero quedo chulo¿eh?

¡Buenaaaaaaaaaaas!

Por fin me decidí a empezar a escribir en este blog. Lleva ya tiempo creado pero nunca encontraba el momento o las ganas o las dos cosas para empezar.
Soy bastante novata en el mundo de las manualidades, vamos que hasta hace unos meses me consideraba bastante torpe haciendo cosas con las manos, pero todo es cuestión de probar y no desistir.
Por casualidad un día de verano leyendo blogs tope con una entrada de un blog que no recuerdo su nombre que hablaba sobre amigurumis me gusto mucho e investigue sobre el tema.Yo no tenia ni idea de ganchillo pero gracias a youtube fui aprendiendo cositas y sobre todo a otros blogs de gente muy maja que ayuda bastante cuando estas empezando.
De momento no he hecho muchas cosas por que no tengo apenas lana pero poco a poco.....